Documento informativo

DOCUMENTO INFORMATIVO GATOS  PERSAS

Como diferenciarlos de los demas gatos de pelo largo.

En el mundo de los gatos de raza, como en otros, existe una gran picaresca propiciada por el desconocimiento que sobre el tema tienen las personas que se deciden a tener un gato por primera vez sin conocimientos previos.

En las publicaciones de anuncios por palabras y, como no, en Internet, están apareciendo muchos anuncios en los que se venden supuestos "gatos persas"  cuando no son Gatos Persas en absoluto.

Si lo que quieres es un gato de pelo largo te recomiendo que busques en los refugios, hay muchos gatitos preciosos esperando para ser adoptados.

 El hecho de tener el pelo largo es la única característica que tienen en común los auténticos Gatos Persas con los demás gatos de pelo largo. Pero Hay muchas otras características que les diferencian inequívocamente:

Los Gatos Persas tienen facciones y una fisiología peculiares;

La cabeza es redonda, sin protuberancias, la mandíbula fuerte y el cuello corto y fuerte.

Son totalmente chatos, no tienen morro y su diminuta  nariz está situada a la misma altura que los ojos, estos son redondos y bien separados entre si.

Las orejas son pequeñas y redondeadas e implantadas a los lados de la cabeza.

 . El cuerpo de los Gatos Persas también es distinto, son más cortos y compactos y tienen las extremidades más cortas, cobby. Todo esto les da ese típico aspecto de "muñeco de peluche".

El carácter de los Gatos Persas también es muy especial, se trata de la raza de gatos con un carácter tranquilo, sosegado y cariñoso, ideal para convivir en nuestro hogar.

Los Gatos Persas son gatos de línea genética muy pura (línea Americana). Esta peculiaridad les convierte en unos gatos muy difíciles de criar, sus camadas son escasas y de muy pocos cachorros cada vez, necesitando mucha atención por parte del criador.

 

 

CUIDADOS DE UN GATO PERSA

Los gatos Persas necesitan de mucha atención para mantener su manto en perfectas condiciones, de lo contrario se formarían los típicos nudos, muy difíciles de desenredar, pudiendo padecer afecciones el la piel.

Necesitan de cepillado diario, baño mensual, el color blanco quincenal, con productos adecuados para ellos, champú y crema suavizante.

También necesitan una limpieza diaria de los ojos y ocasionalmente de la parte externa del oído.

Es aconsejable recortar las uñas mensualmente.

La vacunación es anual, se recomienda la vacuna trivalente y Leucemia Felina.

Los gatos Persas son gatos de interior por lo que se recomienda tener cuidado con puertas y ventanas, un gato de estas características no sobreviviría en el exterior.

La mejor comida que le puede dar a su mascota es un pienso de alta calidad.

Espero que estas sencillas explicaciones les ayuden para poder buscar el gato que ustedes desean tener.

 

Carme Moré & Mayca Cabrera

 

 

 

PAGINA PRINCIPAL

CACHORROS  NUESTROS GATOS  NURSERY

NOVEDADES  CONTACTA  TABLA COLORES  LINKS  HISTORIAS